miércoles, 4 de abril de 2012

Oro parece, Chanel no es

Dando una vuelta por Internet, me he enterado de algo que me ha sorprendido mucho. El mítico traje rosa que Jacqueline Kennedy llevaba el fatídico día en Dallas cuando mataron al presidente JFK. ¡No era un Chanel! Esta declaración la ha hecho Karl Lagerfeld. Todo el mundo asumió que era un Chanel, por la similitud que guarda con otros modelos de la firma y porque a la por entonces primera Dama, le gustaba la casa francesa, y se sabe que tenía piezas en su armario de Chanel.






El “falso Chanel”, era de Oleg Cassini, un diseñador americano, de origen noble ruso, cuya familia emigró tras la revolución rusa de 1917. Su madre fue la que le introdujo en el mundo de la moda, en el cual el cosecho grandes triunfos, aunque este vestido durante tantos años no le fuera atribuido.



Cassini se centró en la imagen de Jackie, mientras estuvo junto a su marido en la Casa Blanca. Dando un ejemplo de elegancia sencilla, que fue muy bien aceptada en su momento.  Este diseñador que falleció en 2006 en Long Island NY, realizó también algunos vestuarios de Hollywood, y mantuvo relación entre otras con Betty Grable, Lana Turner y Ursulla Andrés.




19 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, pues el estilo de Jackie siempre me gusto, sencillo y elegante a mas no poder. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ya ves.....gracias por compartirlo.......no tenía ni idea....!!!felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Hay que ver que en ocasiones la vista nos engaña.
    ¿Hay alguna actriz conocida de Hollywood que se vistiera con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras estan Rita Hayworth, Nancy Kwan, Joan Crawford, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Natalie Wood, Ursula Andress, Jayne Mansfield, Sandra Dee, Carroll Baker, Suzy Parker, Gina Lollobrigida, Renee Zellweger, Malin Akerman, and Taylor Swift. Como puedes ver la lista es larga y llega hasta las más jovenes de la alfombra roja

      Eliminar
  4. De lo que se entera una...muy interesante el post de hoy!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Interesante curiosidad!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola ROcio

    una entrada muy interesante ! me ha gustado mucho

    besitoss

    lidia bedman

    ResponderEliminar
  7. I had no idea about that!

    http://myveryownoneyearproject.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Qué post más bonito!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compratirlo, fijate que equivocada iba la gente!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Sea de quien sea ese traje es divino!! Yo quiero un gorrito como ese de Chanel o del Primark, me da igual ;)

    Muchos besos londinenses

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, estoy promocionando el sorteo de mi blog, tres precisos anillos de la firma de joyas LOTUS MENDES, valorado cada uno en 59$, por si te anímas a participar. MIl besosss

    ResponderEliminar
  12. Rocio, super interesante tu entrada como siempre.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Qué post tan interesante, me encanta los post así. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me has quedado de piedra!! Muy buen post! =)

    ResponderEliminar
  15. They are such a cute couple! I'm actually currently reading a book about Jackie.

    wochelle.tumblr.com

    ResponderEliminar
  16. hi dear ! thanks for your comment! i'm following u on bloglovin! hope u follow me back:DIF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
    U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/126609910754628

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...