jueves, 22 de marzo de 2012

Inspiración Hermès


Cuando era pequeña, recuerdo haber pasado por la tienda de Hermès con mi padre, mi abuelo y mi madre. Recuerdo la toalla de playa que tenía mi madre por aquel entonces, era de Hermès y se la habían regalado. Recuerdo que en alguna ocasión mi madre me dejó secarme con ella y pesaba un quintal, y que el dibujo de los delfines era maravilloso. Recuerdo cuando mi abuelo le regaló en alguna ocasión en la tienda de Biarritz un pañuelo a mi madre y que bien le quedaba.

Recuerdo que entre todas las corbatas que tenía mi padre, las que más me gustaban eran las de Hermès, cuando me decía que le eligiese una, instintivamente, era esa la que le escogía. Y por supuesto recuerdo jugar con las cajas naranjas tan típicas en las que envolvían los productos con sus lazos y meter ahí la ropa de mi barbie.

Hermès es una casa que cuenta con una larga trayectoria desde que se fundó en 1837 por Thiérry Hermès. El logo de la firma es un carro tirado por caballos, simbología que acompaña a la temática muchas veces empleada en las colecciones.


Esta casa, es especialmente reconocida por los famosos bolsos Birkin y Kelly, ambos inspirados por dos grandes mujeres, y que para conseguirlos, hay lista de espera que puede llegar a los dos años para conseguir una de esas obras de arte.

Según mi madre, antes te podías permitir de vez en cuando un capricho de esos, los precios no eran tan elevados como lo son hoy en día, y eran igual de exclusivos. No sé si es efecto de la publicidad, de la inflación o de la crisis, pero todo ha subido y los únicos motivos similares a los de Hermès que me puedo permitir con mi sueldo de becaria, no son los que tienen en la tienda de Biarritz, a no ser que ahorre muuucho.
Esta primavera-verano, parece que los motivos de las cadenas y demás de Hermès están de última moda. Y como he dicho los únicos estampados inspirados en esta marca que me puedo permitir son los que nos vende nuestros amigo Amancio y H&M.






Quería hoy enseñar un poco esa gran marca que es Hermès, y ver cuales son las propuestas de entre otros, sus pañuelos, que en ocasiones se ven enmarcadas en algún salón como si de un cuadro de Monnet se trataran. Los Carrés son fabulosos, como lo son las toallas, bolsos y demás que hacen.


Los pañuelos los hay de diferentes tamaños, materias y colores. De 70 cm., 90 cm., 140 cm., muselina, seda y demás. Los bolsos los hay de tela y de cuero, más o menos conocidos los modelos pero todos maravillosos. Las toallas son de algodón y los pareos de lino. La joyería la hay de oro y plata, cristal y cuero. Las corbatas de hombre son de la más fina seda. Para todos los productos, incluso la linea del hogar emplean las mejores calidades.

Me encanta Hermès, ahora solo me queda ahorrar, para que, aunque no pueda comprarme un Birkin, pueda conseguir cuando menos uno de esos fabulosos pañuelos de la firma o puede que una toalla. Solo el futuro me dirá cuanto he llegado a ahorrar y que es lo que me puedo permitir. Pero como soñar es gratis, y tenemos fotos, siempre nos podemos inspirar en estas colecciones más modernas de la firma francesa, para ciertas prendas de nuestro closet.






29 comentarios:

  1. A mí me encantan sus maravillosos pañuelos, son preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Rocío! me ha encantado el post y te doy una razón infinita... El sector de lujo ha crecido a un ritmo vertiginoso los ultimos años, haciendo caso omiso de la crisis económica mundial en la que estamos sumergidos... Y es que los que son ricos son excesivamente ricos y que les suban un 20% del precio de un producto, no significa más que calderilla para ellos(afortunados, pocos). Pero como "se vale soñar" y además es gratis, es genial basarnos en los grandes para despues adaptarlo a los otros grandes, como Amancio, pero mas asequibles.
    De todas formas he de decirte que ahorré, ahorré mucho y me hice con una cartera Hermés preciosa color rosa (el tipico de H) y me supuso una descarga de endorfinas tremenda... a veces merece la pena :)

    Besito!!

    HeelsHunter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! estoy de acuerdo con eso de que te da un subidón cuando trabajas mucho para comprarte cosas de estas y luego las consigues!!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  3. ¡Que post tan original! me ha encantado
    besos

    http://besosmulticolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ROCIO YA SABES QUE A MI ME ENCANTA HERMES. SIEMPRE QUE PUEDO ME REGALO ALGO. ERES LA PERA LO QUE TU SABES DE MODA, ADEMAS ERES DE PICO FINO. BESOS DE TU MAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! a ver si este verano te acompaño!!!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  5. ¡¡Qué post tan bonito y diferente!!

    Has hecho tu los dibujos?? son preciosos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría se yo la que los ha hecho! los he sacado de la página web de Hermès.
      Un kiss
      Rocío

      Eliminar
  6. una gran marca, si señor :D y los perfumes? mmmm ;D
    los dibujitos son genialesss :D

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A mi madre le encantan los pañuelos de Hermes. Una gran marca, me ha encantado el post. Un beso.

      Eliminar
  8. A mi las toallas me gustan mucho, son como mantas y qué más da que pesen, lo importante es lo bien que secan y el calorcito que da. ranita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, y quedan bonitas hasta de decoración!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  9. Me encantan los cinturones de Hermes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pañuelos de Hermès... me regaló uno una amiga mía francesa, Emmanuelle hace muchos años y parece todavía nuevo!.

    Por cierto, respecto a mi post, si nos tratara igual a nosotros el gobierno en España verdad ? jajaja

    Un abrazo desde el desierto!


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal que nos tratasen igual cuando menos!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  11. No tenia ni idea de esta casa, o que recuerde la verdad pero según cuentas tienen muy buenas cosas

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu historia... hay cosas que se desean desde pequeña! Estoy segura que algún día algo conseguirás! Si se desea muy de dentro una lo consigue... Y a mi me pasa lo mismo... Mi hermana tiene un Virkin... Y yo... me conformo con que alguna vez me deje lleváselo! ES una alta ejecutiva... pero estoy segura de que todo llegará.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos aunque sea un rato lo tienes!! Como dicen, el tiempo me pide tiempo, y el tiempo tiempo me da!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  13. Que post más bonito!! Me ha gustado mucho y las toallas también!

    un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Mi reino por un Birkin (rojo, si es posible...)
    xoxo
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Me encanta el post, es súper bonito. Mil gracias por pasarte por mi blog. Te sigo desde ya via GFC y Bloglovin. Espero que sigamos en contacto tanto por el blog como por Bloglovin. Un beso enorme :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Beautiful blog with lovely posts! Would you like to follow each other?:)

    ResponderEliminar
  17. Thanks sweetie, I just followed you back!:*

    ResponderEliminar
  18. Simpre me ha encantado la web de Hermes, es muy creativa y original y me hace soñar, al menos unos minutos, que todas esas maravillas estan al alcance de mi mano...luego me despierto!

    ResponderEliminar
  19. wow! I really like it!


    http://myveryownoneyearproject.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el artículo. Tienes razon eh.. antes se podían comprar más cosas y eran igual de exclusivas. Pero bueno... soñemos con un birkin.

    Besos.

    C

    ResponderEliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...