viernes, 9 de marzo de 2012

El fenómeno Kony 2012

El pasado 5 de Marzo la organización Invisible Children subió a Youtube un video para dar a conocer a Kony, un hombre que no es lo que se dice merecedor de lo que se nos ha dado. No es que vaya contra solo contra la ley, sino que va en contra de todos los principios humanos de la dignidad, la vida, la libertad… Secuestra niños para crear una armada, la L.R.A., a los niños les da un fusil y las niñas pasan a sufrir abusos sexuales.


Hace mucho que oímos noticias como estas, pero por una vez, la gente se une para pedir que esto pare. Este es el año, o eso se espera, quieren contar con la ayuda de 20 famosos, entre ellos Angelina Jolie y Bono que tanto tiempo llevan ayudando en temas humanitarios con niños y en África junto con UNICEF. También Oprah, que tanto influye en la sociedad norteamericana, o Bill Gates uno de los mayores filántropos del momento, Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber y el creador de Facebook entre otros. Por otro lado también quieren la ayuda de los políticos, entre ellos varios ex-presidentes, Bill Clinton y George Bush, candidatos a la Casa Blanca de ahora y de antes como Mit Romney y John Kerry y otros cuantos más.


Parece que este movimiento va a empezar en serio el día 20 de Abril, por ahora nos están concienciando de la importancia de que tenemos nosotros en todo esto, como el pequeño Gavin nos transmite con la inocencia de un niño, que este tipo de acciones hay que pararlas, que no se pueden sufrir injusticias como las que se viven en Uganda chicos como Jacob.

Por desgracia, parece que en muchas ocasiones estamos muy centrados en nosotros mismos, y nos olvidamos de los que viven penurias, pero una “Revolución Pacifica” como la que proponen significa un cambio. En el grupo de facebook de Invisible Children, hay ya más de 2.400.000 personas, las reproducciones de este video están rozando los 50.000.000 ahora mismo, mientras que escribo, y en un lapso de 2 horas lo han visto unos 3.000.000 de personas.


Por ahora, solo nos queda decidir que es lo que queremos hacer con lo que se nos ha dado, hemos tenido la suerte de nacer en el lado bueno, ahora nos toca ayudar a quienes no han podido hacerlo. Os invito a que veáis el video y toméis vuestras decisiones, y os invito a reflexionar sobre todas las penurias que se viven en el mundo, los millones de personas que mueren por todo tipo de razones, hambre, guerras, abusos, falta de agua, enfermedades, etc. ¿Por qué tardamos todos tanto en reaccionar ante una injusticia? ¿Estamos inmunizados contra ellas? ¿o es que simplemente no nos encaja en nuestra vida?


 

Hay muchas causas por las que luchar, que pueden dar sentido a nuestra vida como ya lo han hecho personas tales como Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, o incluso Félix Rodríguez de la Fuente con los animales en peligro de extinción. ¿Queremos dejar un mundo tan carente de amor como en el que vivimos? Dentro de no mucho nuestro tiempo pasará a los libros de texto, y millones de jóvenes verán lo que hicimos, como nosotros miramos atrás y vemos la revolución francesa y las Guerras Mundiales. ¿Queremos marcar la diferencia en la historia?


Aquí tenéis el video por si no lo habéis visto. 

Y esta es la web:
 http://kony2012.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/










8 comentarios:

  1. Como diria mi madre "cuanta sinvergonzoneria hay suelta por el mundo"...

    Muchos besos londinenses guapa

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  2. Yo me parece que está muy bien luchar contra el abuso infantil, aunque también aquí lo hay, al fin y al cabo, niños de 11, 12 13 años que se emborrachan, drogan, etc. no es más que un abuso que permiten los padres y gobiernos.
    Lo que sí que no me suena nada bien es lo de los culturemakers y policymakers. ¿quiénes son? políticos chusma, ladrones, más drogatas, actores, estrillitas basura. ¿hay algún experto? ¿médico, filósofo, etc? no.
    De todos modos, bravo, porque lo que sí tenemos que hacer es pensar, meditar y apoyar la lucha contra toda la basura que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no solo en el tercer mundo los niños sufren abusos. Es dificil creer que para algunas cosas estemos tan evolucionados, pero para cuidar de nuestro entorno no lo estemos tanto, y en ocasiones en absoluto.
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
  3. Oye! Rocío ¡qué en breve haces un año del blog! A ver cómo lo celebramos ¿no? enhorabuena, siempre nos alegras con algún comentario tuyo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! en breve un añito cumple el Closet de Rocío!!
      me hace mucha ilusión! si quieres propon algo para la celebración!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar
    2. Pues lo cierto es que no se me ocurre cómo celebrarlo, porque una tarta vía internet... no sé cómo quedaría, pero hemos de ir pensando en algo chicas

      Eliminar
    3. Todavía queda algo más de un mes por lo que si hay alguna idea es bienvenida!
      un kiss
      Rocío

      Eliminar

Comentarios para el fondo de Closet... Gracias

link within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...